Gracias a la alianza, se logró recaudar una gran cantidad de dinero para mejorar la vida de los niños y las familias del país.
Durante el mes de diciembre y la primera semana de enero, los centros comerciales del operador Cencosud en Argentina se unieron por una causa muy especial: reafirmar su compromiso con la niñez con UNICEF, organismo encargado de brindar recursos humanitarios para la niñez en todo el mundo.
En este periodo, los emprendimientos ofrecieron a niños, niñas y sus familias la oportunidad de compartir momentos especiales con Papá Noel y los Reyes Magos, acción que, además de traer alegría, permitió recaudar fondos.
Entre todos los centros comerciales participantes, se recaudó un monto de 6.678.613,00 pesos argentinos (unos 8.090,00 dólares), destinado a fortalecer programas para mejorar la situación de las familias en condiciones de vulnerabilidad.
Asociación que marca la diferencia
El trabajo de los emprendimientos de Cencosud contribuyó al apoyo de comedores comunitarios en 10 provincias argentinas, impactando a más de 8.500 familias, además de ofrecer un incentivo a la educación infantil, con programas educativos que llegaron a más de 3 mil niños de zonas aisladas, entre otras iniciativas.
“La alianza con Cencosud nos permite fortalecer proyectos que son clave para garantizar los derechos y el bienestar de las chicas y los chicos del país. Es fundamental contar con empresas comprometidas con el presente y el futuro de las infancias y adolescencias de la Argentina”, dice Pablo Ferreyra, Especialista en Alianzas Corporativas de UNICEF Argentina.