La megatienda de construcción cumple en forma cronometrada su programa de obra en la superficie que dejó Falabella. A pesar de sus dimensiones, el local es más chico que el ubicado en Godoy Cruz.
Después de dos meses de trabajo cronometrado y de mucha expectativa, entre el público, el momento de la apertura ha llegado. El 15 de febrero, a las 10, comenzará a operar en Guaymallén la segunda tienda de Easy en el Gran Mendoza, una marca que desembarcó hace más de 15 años en Godoy Cruz.
La cadena, que ofrecerá entre otros productos, electrodomésticos, muebles, decoración, pinturas, herramientas, jardín e iluminación, ocupará una superficie de casi 5.000 m2, en la planta baja del Mendoza shopping, espacio que dejó vacante Falabella.
La noticia “navideña”, de la llegada de la megatienda especializada en materiales de la construcción, había sido dada por Andrés Zavattieri, center manager del Shopping y regional interior en IRSA Inversiones y Representaciones S.A., En su cuenta de X (ex-Twitter). Un posteo que que para el ejecutivo significó cerrar el 2023 con un broche de oro.
El Easy, una empresa que pertenece al holding Cencosud, había firmado contrato en septiembre con el Mendoza Shopping, pero luego de las habilitaciones municipales aprobadas instaló el cartel en el mall con su marca para adelantar los trabajo de la megatienda.
Desde que se confirmó el desembarco de Easy a Guaymallén, por medio de las redes sociales, “Lo único que podemos decir, es que ocupará la planta baja del ex Falabella en casi 5000 metros cuadrados. Comercializará todo lo que tiene en la tienda de Godoy Cruz sin la parte de construcción”, completó Zavattieri, al ser consultado por Los Andes.
Es oportuno recordar que en 2021, la cadena de venta de materiales y equipamiento para el hogar había anunciado un programa de inversión de $ 1000 millones para abrir más locales y renovar su red de tiendas en el país, proceso que luego se ralentizó con la pandemia.
En una primera etapa, Easy abriría seis nuevas tiendas en 2021 (Lanús, Monte Grande, Río Cuarto, Unicenter, Córdoba Shopping y Bahía Blanca) con una inversión de $ 750 millones, para incorporar a la red de 44 sucursales que ya tenía en el país, entre las que se cuenta el salón en el predio que la firma comparte con Portal Los Andes en Godoy Cruz.