El sector espera un aumento del 5% en las ventas respecto al mismo periodo en 2023
Celebrado el 14 de febrero, el Día de San Valentín es una fecha muy importante para muchos países del mundo y, por ello, se ha convertido en un evento crucial para el comercio mundial, ya que impulsa la compra de regalos y la búsqueda de paseos y restaurantes.
En este sentido, los centros comerciales en Perú prevén mover alrededor de 580 millones de soles peruanos (alrededor de 150 millones de dólares) entre el 11 y 17 de febrero y, según estimaciones del gremio de retail de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), se espera un aumento del 5% en las ventas respecto al año anterior.
Además de la venta de flores, chocolates y otros artículos tradicionales, otros sectores también proyectan cifras positivas: “En general, todos los minoristas participan en esta campaña, incluso los que no comercializan productos o servicios relacionados con San Valentín”, afirma Leslie Passalacqua, Presidente del gremio de retail de la CCL.
Un febrero intenso para los centros comerciales peruanos
El Día de San Valentín es muy esperado por los centros comerciales del país, ya que será una de las primeras campañas lanzadas en el año y permitirá observar más detalladamente las perspectivas del comercio en 2024.
Además, para febrero están previstas otras campañas, como añade Passalacqua: “Este mes tiene la particularidad de tener hasta tres campañas; así, a San Valentín se suma la de Regreso a Clase y la de Otoño-Invierno. Todas estas campañas hacen sinergia e impulsan las ventas de febrero”, añadió.