En la primera mitad de este año, se conoció que Cencosud Shopping se encuentra trabajando con el objetivo de obtener los permisos para la construcción de un nuevo mall en Santiago.
En la actualidad, se está llevando a cabo un Proceso de Consulta Temprana (PCT), con el que se busca dialogar con los vecinos acerca de este proyecto, el cual estaría emplazado en la comuna de Vitacura.
A partir de allí, se ha manifestado que la idea es que el desarrollo del centro comercial sea con el apoyo de los vecinos y de la comunidad, y de esta manera fortalecer los vínculos de confianza.
Las características del nuevo mall capitalino
Este nuevo centro comercial, de ser construido, quedaría, específicamente, en los terrenos de la Congregación Holly Cross, a un costado del colegio Saint George’s.
En cuanto a las principales características, no sería un recinto cerrado, sino que abierto (al aire libre) y orientado a la familia y al deporte.
Además, el proyecto que se busca poner en marcha tiene como fin “generar una nueva experiencia entre el barrio de Santa María de Manquehue, la ribera del Río Mapocho, el Parque MET y cerros aledaños, mejorando la calidad de vida de los vecinos y de quienes visitan el sector, con servicios e infraestructura de alto estándar”.
Cabe destacar que las personas que vivan o transiten cerca de este lugar, tendrán la posibilidad de acceder a varios servicios como, por ejemplo, supermercados, cafeterías y restaurantes, además de tiendas. Pero no solo aquello, debido a que el espacio contará con 3,5 kilómetros de ciclovías, nuevas veredas y áreas verdes orientadas a los ciclistas y las familias.
La inversión del nuevo mall en Vitacura
Según consignó La Tercera, la inversión del nuevo centro comercial en Vitacura asciende a la suma 120 millones de dólares.
Hace unos meses, se reveló que la municipalidad de la mencionada comuna tenía ciertos reparos producto del calor que podría producir la extensa playa de hormigón del mall.
A partir de ese instante, se plantearon diversas ideas que pretendían disminuir las superficies pavimentadas y que estuviesen expuestas al sol y de esta forma aumentar la cantidad de áreas verdes.
Cencosud Shopping espera tener listo el centro comercial para el primer semestre del 2027 y busca que este sea un espacio en el que la comunidad no solo llegue a comprar, sino también a compartir y pasar tiempo en familia.