La cadena de centros comerciales Mallplaza cerró el tercer trimestre de este año con resultados positivos a nivel regional. Según informó la firma este martes, la cadena ha alcanzado una ocupación de sus malls de 96,4%, el mayor nivel de los últimos cinco años, El incremento ha ocurrido a la par de una ligera contracción del costo de ocupación de 0,2%, situándose en 9,9%.
En visitas, Mallplaza detalló que estas aumentaron en 5,6% de forma interanual, alcanzando un total de 74 millones de personas. Además, precisó que las ventas de sus socios comerciales aumentaron en 10,7% mientras que los ingresos de la compañía lo hicieron en 8,3%. También creció el EBIDTA de la compañía en 7% y el Fondos de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) en 14,5%, con un 78,5% de eficiencia operativa. En tanto, su ratio de Deuda Financiera sobre EBITDA fue de 2,2x veces, lo que le permite a la empresa proyectar un cierre de año “con los niveles estructurales”, tras la consolidación de la compra de Falabella Perú.
“Lo anterior refleja el éxito en la ejecución de la estrategia de negocios y el atractivo de una propuesta de valor variada, mejorada y volcada al cliente, en los 26 centros urbanos de la compañía en la región andina, un mercado de más de 100 millones de habitantes”, destacó la firma.