Impulsada por su plan de inversiones, la administradora chilena logra sólidos resultados entre abril y junio
El operador de centros comerciales Cenco Malls, que gestiona varios proyectos en América Latina, registró un crecimiento significativo en el segundo trimestre de 2024, con ingresos de aproximadamente CLP$ 84.800 millones (alrededor de USD 89,2 millones) y utilidad neta de CLP$ 67.700 millones (alrededor de USD 71,2 millones). Las cifras representan un aumento en la utilidad neta del 19,6% respecto al mismo periodo de 2023.
El desempeño positivo se atribuye principalmente a la apertura de nuevos espacios para alquiler, el aumento en las ventas de locatarios y el mayor flujo de visitantes a los centros comerciales del grupo, especialmente en Chile y Perú.
Crecimiento planificado con antelación
Los excelentes resultados presentados por Cenco Malls no ocurrieron por casualidad, pues siguen a la exitosa implementación del plan de inversiones de la compañía, que incluyó estrategias de marketing y revitalización de espacios en sus proyectos.
“Ha sido un periodo en el que hemos seguido avanzando en los proyectos de expansión y adecuación de los espacios, con el objetivo de incrementar el atractivo de nuestros centros comerciales, tanto para nuestros visitantes como locatarios”, afirma Sebastián Bellocchio, Gerente General de Cenco Malls.