A pesar del escenario de conflictos sociales, económicos y climáticos, el país ha mostrado índices positivos en el sector en los últimos tiempos
Impulsado por la inauguración de dos grandes y ambiciosos proyectos, Mall Aventura, en San Juan de Lurigancho, y Mall Aventura, en Equitos, el sector de centros comerciales peruano camina hacia el desarrollo.
Carlos Neuhaus, Presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP), destacó que las ventas del sector en 2023 representaron un aumento del 2% respecto a 2022, superando las expectativas inicialmente proyectadas.
Los números presentados cobran gran mérito cuando entendemos el contexto en el que se encontraba el país: a lo largo de 2023, Perú sufrió el bloqueo de carreteras durante manifestaciones populares, así como las consecuencias de cuestiones climáticas, como el ciclón Yaku y el fenómeno El Niño.
La resiliencia de 2023 trae optimismo a 2024
Mantener números positivos ha generado buenas perspectivas en el mercado. Algunas regiones de la capital peruana e importantes ciudades de la costa del país están en el radar de los inversionistas, debido al amplio potencial para el desarrollo de la industria de centros comerciales.
El entusiasmo se basa también en la capacidad de movimiento económico demostrada especialmente por los dos proyectos mencionados – los centros comerciales Mall Aventura, de San Juan de Lurigancho y Equitos – que en conjunto generan actualmente entre 15 y 20 mil empleos directos e indirectos, impulsando la economía de sus ubicaciones y consecuentemente fortaleciendo el sector.
Fuente: https://www.america-retail.com/peru/centros-comerciales-del-peru-registraron-aumento-en-sus-ventas-pese-a-los-conflictos-sociales/ – Elaborado por Abrasce.