CARACAS – La Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, indicó que el sector espera un repunte en ventas y afluencia de visitantes por el tema del Black Friday y la temporada de Navidad, aunque aclaró que no todos los comercios ubicados en los centros comerciales del país se suman al ya tradicional viernes negro que se realiza a finales de noviembre.
Comentó que el sector genera alrededor de 620.000 empleos directos y para los establecimientos el fin de año es la época más importantes para los centros comerciales no solo en Venezuela sino en el mundo entero, por lo que ya se están preparando para la temporada.
Recordó que en los centros comerciales tiene diversidad de tiendas y ofertas para los distintos presupuestos, de manera que hay alternativas para cada bolsillo y variedad de opciones para compras navideñas y obsequios.
Por su parte Cavececo tiene afiliado 131 centros comerciales afiliados y registra una desocupación sectorial de 12% a nivel nacional.