La competencia le permite a los finalistas comercializar sus prendas y productos, hechos a partir de materiales reutilizados.
Rediseña, la iniciativa de Montevideo Shopping desarrollada junto con Bureau Giménez, presentó los finalistas de su novena edición, que promueve el reciclaje en la industria del diseño.
En esta oportunidad, los estudiantes presentaron sus trabajos inspirados en la obra del escultor uruguayo Octavio Podestá, diseñando piezas de indumentaria y diseño con materiales en desuso que donaron locales del centro comercial. A la iniciativa se sumaron Arredo, Benson & Thomas, Brooksfield, Daniel Cassin, Divino, Indian, Jack & Jones, Kaunas, La Cancha, Lemon, Levi’s, Manos del Uruguay, Mistral, Movie, New Balance, Nike, Only, Rotunda, Semm, Si-Si y Tienda Inglesa, que, además de colaborar con los estudiantes, evitaron que muchos de los materiales terminasen en vertederos.
Hasta el 23 de junio las colecciones de los ganadores, Bruno González, Inés Villarmarzo y Melanie Torres; Avril Barraco y Mateo Martínez; Giuliana Margni, Jimena Jaurena y Micaela Ivanovich, junto a las de otros participantes, estarán en un pop up ubicado en el segundo nivel del centro comercial. Allí los visitantes podrán adquirir la totalidad de los productos.
Durante el proceso de creación, los estudiantes de diseño industrial y artes visuales recibieron la tutoría de Agustín Menini y Carlo Nicola, mientras que Lucía López estuvo a cargo de los proyectos de textil e Inés Abal trabajó con los estudiantes de comunicación y audiovisual.
“Este año es una edición muy especial porque fuimos reconocidos recientemente con el premio Maxi Awards, que otorga ICSC (International Council of Shopping Centers) y que reconoce las mejores acciones en centros comerciales de todo el mundo”, destacó Carolina de León, gerenta de Marketing de Montevideo Shopping.
“Los estudiantes que participan en cada edición reconocen todo el proceso y agradecen la posibilidad que les brinda Rediseña por dar a conocer su trabajo en el pop up que se realiza en Montevideo Shopping al finalizar el proceso. Esto además les permite a los estudiantes obtener un rédito económico”, aseguró De León.
Desde su creación, en 2014, han participado de Rediseña más de 300 estudiantes. Desde hace tres ediciones, los trabajos y líneas creativas están inspiradas en artistas nacionales.
El pop up funciona en el segundo nivel del shopping, en el espacio entre Zara y H&M. Abre de domingo a jueves de 10 a 21 h y los viernes y sábados de 10 a 22 h.