En el último trimestre de 2024 se inaugurará en la capital argentina el nuevo centro comercial Oh! Buenos Aires, llevado adelante por Grupo Hatzalaj, y que buscará ser una propuesta disruptiva en el universo de los shoppings.
El flamante centro comercial se emplazará en el predio donde funcionó por muchos años el shopping Buenos Aires Design, un espacio que supo ser prestigioso, pero que en sus últimos años cayó en el abandono por diversas disputas legales, cerrando sus puertas en 2020.
Cabe destacar que el Grupo Hatzalaj, con inversiones uruguayas y panameñas, ganó la licitación para la explotación del espacio y está llevando a cabo una fuerte transformación.
En diálogo con el medio local Forbes Argentina, Marcelo Porcel, COO y cofundador de Oh! Buenos Aires, compartió detalles sobre el proyecto.
En ese sentido, Porcel detalló que allí buscarán implementar un concepto totalmente nuevo dentro de los shoppings, con inspiraciones traídas de lugares como Dubai y Estados Unidos, buscando experiencias inmersivas y diferentes.
Oh! Buenos Aires se propone ir más allá de la experiencia de compra tradicional. El proyecto incluye un patio gastronómico en la terraza, con una cuadra y media de largo, y bicisendas para crear un espacio amigable con el entorno y conectado con la ciudad.
“La idea es que cualquier persona pueda ir en bici, ingresar directamente con la bicisenda y circular dentro como si fuese una extensión de la ciudad”, explicó Porcel a Forbes.
El centro comercial se concibe como un espacio abierto, donde los visitantes disfrutarán de aire fresco, luz natural y una experiencia que se adapta a las condiciones climáticas.
El mismo no tendrá calefacción ni aire centro, lo que lo convierte en una opción más amigable con el medio ambiente.
Con alquileres ya firmados al 50 % y propuestas que superan el 100 %, Oh! Buenos Aires apostará por darle menos lugar a la indumentaria en comparación con otros shoppings de la ciudad.
Porcel explicó que, mientras otros centros comerciales tienen un 80 % de locales de ropa, Oh! Buenos Aires tendrá sólo el 30% o 35 %. Además de las tiendas, el espacio contará con un parque de experiencias inmersivas internacional en un área de 2500 metros cuadrados.