Inspirado en el Octubre Rosa, Salitre Plaza pretende ofrecer herramientas para combatir el cáncer de mama a la población de Bogotá
Considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el tipo de cáncer de mayor incidencia entre las mujeres, el cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad femenina en el mundo. Con esto en mente e inspirados por importantes campañas de concientización, como el Octubre Rosa, el equipo del centro comercial colombiano Salitre Plaza lanzó la acción Mujeres que Inspiran, promoviendo diversas actividades dirigidas a la salud de las mujeres en Bogotá.
Entre las iniciativas se destacan campañas de donación de cabello y prótesis mamarias, y espectáculos culturales enfocados en la integración femenina, en colaboración con instituciones como Fundación Abre La Puerta LV, Fundación Oropéndola y Fundación Luzca Bien Siéntase Bien.
Un mensaje de resiliencia y esperanza para la comunidad
La campaña Mujeres que Inspiran destaca la importancia de la detección temprana, pero también la necesidad de apoyar a quienes están en tratamiento. Para el equipo de Salitre Plaza, la fortaleza de una comunidad radica en su capacidad de cuidar a sus miembros más vulnerables y, a través de movilizaciones como esta, busca marcar la diferencia en la lucha contra el cáncer de mama.
“Nos inspira el poder transformador de las mujeres y su espíritu resiliente”, dice Patricia Urrea, gerente general de Salitre Plaza. “Es por eso que hemos sumado esfuerzos con estas valiosas fundaciones, para generar conciencia, apoyar y acompañar a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.”