El evento tradicional en el país se realizará en septiembre de este año
Apacecom (Asociación Panameña de Centros Comerciales) se prepara para el Black Week 2023, un tradicional evento que promueve diversos descuentos en el comercio panameño. El evento, que se llevará a cabo entre el 26 de septiembre y el 2 de octubre, contará con la participación de 16 centros comerciales y será visitado por consumidores de América Latina y Europa.
Nadkyi Duque, Vicepresidente de Apacecom, informó que, si bien el inicio está previsto para el 26 de septiembre, hay convenciones confirmadas en el país desde el día 19 que pueden atraer aún más compradores. Entre ellas se destaca la Convención Internacional de Misioneros, en la que se espera que participen entre 5 y 7 mil visitantes de todo el mundo.
Nadkyi también señala que Panamá es uno de los países latinoamericanos con precios más accesibles, ya que ofrece artículos de bajo costo para el consumo. “Cuando los extranjeros vienen a Panamá les encanta la variedad de precios y compran muchas cosas para llevar. Los ítems que están en alza son tecnología, electrodomésticos, marcas y ropa deportiva”, agregó.
Proyección de crecimiento del sector
El comercio panameño espera un aumento en sus cifras respecto a años anteriores, considerando que la llegada de turistas tendrá un impacto positivo en la economía local.
La industria de los centros comerciales ha sido uno de los sectores con mejores índices de recuperación tras la pandemia. En 2022, el sector mostró un aumento entre el 10% y el 15% en los negocios realizados respecto a 2021.
Nota por Abrasce.