La vuelta a la normalidad impulsa las ventas de ropa, zapatos y accesorios.
Después de dos años de caída del comercio en general, las ventas de ropas, zapatos y accesorios han vuelto a los niveles de consumo anteriores a la pandemia.
En México, la comercialización de ropas, zapatos y accesorios superó en un 3% el récord de 2019 debido a mayores precios, aunque se mantienen un 2% por debajo en volumen. Argentina es el país con mayor incremento en ventas, con un 108% comparado con el mismo período. Sin embargo, esto se debe al entorno inflacionario que prevalece en el país.
En Brasil, el comercio en estos sectores está un 12% por debajo de 2019, a pesar de dos años de progreso moderado. En 2022, hubo un aumento del 2% en las ventas de ropas y accesorios, sin embargo, también prevalece un aumento de los precios en el país, lo que llevó a gran parte de los consumidores brasileños a reducir su poder adquisitivo.
Notable crecimiento en el sector de ropas
El sector de ropas fue el que más se desarrolló actualmente. Se destacan productos como sudaderas y leggins, ya que la popularización de la práctica de ejercicios y el mantenimiento de la salud en el período post pandemia han favorecido la compra de ropa deportiva.
El retorno de los flujos de viajes también está contribuyendo al aumento de las ventas en este segmento, con una gran demanda de ropa de baño por parte de los consumidores.
Nota por Abrasce.