Cenco Malls tiene presencia en Colombia en Cali y Bogotá. Según su gerente, Sebastián Bellocchio, buscará crecer también en otras ciudades.
Al cierre de marzo, Cenco Malls -antes llamado Cencosud Shopping- reportó ganancias por US$62 millones, 82 % más frente al mismo periodo de 2023.
Sus ingresos crecieron 8,4 % durante el primer trimestre del año, hasta US$86 millones. Ese crecimiento se dio por un incremento en más de 20.000 metros cuadrados de su área total arrendable, con una tasa de ocupación del 98,3 %.
La estrategia de crecimiento de Cenco Malls en Colombia
“Tenemos el desafío de seguir afianzando la posición de Cenco Malls en Colombia, porque tenemos baja penetración en el marcado”, dijo Sebastián Bellocchio, gerente general de la cadena.
En el país, Cencosud, a través de Cenco Malls, es copropietario mayoritario de dos centros comerciales: el Limonar en Cali, con 154 locales, y el Santa Ana en Bogotá, con 54 locales.
Así, Bellocchio explicó que, para fortalecer la posición en el país, la empresa buscará trabajar “muy fuerte en Barranquilla y en Cali”. Pero, además, adelantó que están “evaluando algunos proyectos en otras ciudades”.
Sobre Limonar, que avanza por un importante proceso de reconversión y ampliación, el ejecutivo afirmó que “todo marcha en tiempo y forma”, de acuerdo con el medio DF SUD.
“Estamos en plena obra y en los plazos contemplados. Deberíamos hacia fin de año tener los primeros locales abiertos”, adelantó.
También reflexionó respecto a las condiciones macroeconómicas en América Latina, teniendo en cuenta que Cenco Malls tiene presencia en Chile, Colombia y Perú. “El entorno económico desafiante en la región no ha sido impedimento para que la compañía evidencie consistencia y fortaleza”.