La división de centros comerciales de Cencosud elevó sus indicadores financieros al cierre del ejercicio 2023 y registró un incremento del 9,7 % en sus ingresos, con respecto al total acumulado en los 12 meses de 2022.
El mismo porcentaje aplicó al resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de la compañía. Específicamente, Cencosud Shopping confirmó un alza del 9,7 % en 2023 frente a 2022, mientras que la ganancia bruta se aceleró a doble dígito con un 10,2 %, y la utilidad neta avanzó un 3,5 %, siempre en el comparativo año con año.
Otro punto a destacar es que la ocupación en la red de complejos del gigante chileno anotó una mejora de 48 bps al cierre de 2023 con respecto al ejercicio 2022, alcanzando un robusto 98,2 %.
“La solidez y liderazgo que la compañía ha demostrado durante el año es fruto del fiel compromiso con nuestros locatarios y clientes. Estos niveles de ocupación, sumado a un menor apalancamiento y una mayor caja nos impulsan a seguir creciendo de forma segura y rentable junto a nuestros locatarios”, comparte el gerente general de Cencosud Shopping, Sebastián Bellocchio, recientemente nombrado.
Con respecto a su apuesta digital, la compañía continúa avanzando a paso acelerado; prueba de ello es que su aplicación móvil “Mi Mall” alcanzó los 250 000 usuarios registrados, consolidándose como una herramienta atractiva para satisfacer las necesidades de los clientes. Tal como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com, la app concretó su lanzamiento a fines de 2021.