Gestores de todo el país mantienen una visión optimista del sector para el próximo año
Los centros comerciales atraviesan un buen momento en Uruguay en 2023 y, según el instituto de investigaciones de Montevideo, Opción Consultores, directores y gestores de centros comerciales de todo el país señalan una visión optimista sobre el crecimiento del sector para el próximo año.
En una entrevista al instituto, el 77% de los ejecutivos creen en una eventual expansión, mientras que sólo el 23% sostienen que el mercado mantendrá su tamaño actual. Los factores que explicarían el crecimiento incluyen: la confianza del consumidor, la recuperación del comercio minorista tras la pandemia, el aumento de los ingresos familiares y el turismo en el país.
Mayor inversión y proyección para el futuro
Como consecuencia del optimismo, el 54% de los centros comerciales afirman que aumentarán la inversión en planificación con relación a los valores del año pasado.
Además de la inversión, la incorporación de nuevas tecnologías que incrementen la eficiencia del servicio, el desarrollo de alianzas con socios estratégicos y la optimización de las operaciones de los centros comerciales son objetivos fundamentales para mejoras significativas en la visión de los ejecutivos.
Nota por Abrasce.