En línea con los grandes estadios del mundo, El Campín se transformará en un complejo de uso mixto que combinará deportes, comercio y otros usos. Este megaproyecto, una alianza pública–privada con una inversión de $2,8 billones, promete convertir un espacio poco transitable en uno de los lugares más atractivos de Bogotá.
El proyecto incluye la remodelación del Estadio El Campín, aumentando su capacidad de 36.000 a 45.000 espectadores, la construcción de una cubierta retráctil y dos pisos de palcos. Las instalaciones deportivas serán mejoradas para ofrecer un entorno óptimo para equipos, jugadores y el cuerpo técnico, con nuevos vestuarios, áreas de entrenamiento y espacios de recuperación.
También se construirá un centro comercial contiguo al estadio, con supermercado, tiendas, restaurantes y otros espacios de ocio. Además, un complejo cultural incluirá un auditorio para 2.500 personas, sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el Museo del Deporte Colombiano.
El proyecto, denominado Sencia, se consolidará como el Complejo Cultural y Deportivo El Campín, Este ambicioso proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos durante la construcción y unos 4.500 en la operación. En julio de 2025, empieza la remodelación por etapas y el objetivo es entregarlo en julio de 2028.