El grupo gallego de gran distribución suma tres tiendas de Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, en el centro comercial Jockey Plaza, en Perú. La compañía ya contaba con cinco tiendas Zara y tres puntos de venta Zara Home, en Lima.
Inditex crece con retail en Perú. La compañía gallega de distribución de moda aumenta su retail en Perú con sus cadenas Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius que aún no contaban con puntos de venta en el país. Las tiendas estarán ubicadas en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima, y se prevé que abran sus puertas entre septiembre y octubre de este año.
En Lima, Perú, Inditex cuenta ya con seis tiendas Zara, dos tiendas Zara Home y un Stradivarius Factory, centrado en la venta de saldos y prendas de temporadas anteriores. Las franquicias de Inditex en Perú están gestionadas por la empresa Trade Alliance Corporation, especializada en la gestión de marcas españolas en Perú y otros países de Latinoamérica como Panamá, Colombia, Uruguay, Ecuador, Paraguay y Argentina.
En 2022, el centro comercial Jockey Plaza inició una reconfiguración de sus espacios después de que marcas como Paris y Divercity abandonaran su presencia en los locales del centro. Este 2024, la compañía estadounidense de moda joven Forever 21 también ha cerrado su única tienda en el complejo comercial Jockey Plaza.
Inditex también va a reubicar su Zara Home del Jockey Plaza tras un incremento de la demanda
La marcha de Paris, Diversity y Forever 21 ha permitido a Inditex posicionarse en el centro comercial con tres de sus cadenas, Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho. Inditex ha apostado por situar sus nuevas tiendas cerca del Zara de 1.870 metros cuadrados de superficie ya presente en el centro, una ubicación estratégica que impulsa su expansión.
La compañía también contaba con un Zara Home en el Jockey Plaza. La cadena del grupo gallego, especializada en artículos de hogar, ha experimentado un crecimiento en la demanda de sus productos y prevé ampliar su formato, reubicando su tienda en otro local del mismo centro comercial.
En 2024, Inditex abrió su quinta tienda Zara en la capital peruana, un flagship store en el centro comercial Plaza San Miguel de 4.400 metros cuadrados de superficie. El gigante gallego anunció una reorganización de su esquema en el complejo comercial. El objetivo de la compañía es hacer una cambio de tiendas y priorizar los locales por encima de los 3.000 metros cuadrados.
La compañía gallega de distribución de moda cerró el ejercicio 2023 (finalizado el pasado 31 de enero) con un alza del 30% en su resultado neto, hasta 5.381 millones de euros. Las ventas en puntos de venta se elevaron un 7,9%. Inditex finalizó el año pasado con un 2% más espacio comercial y un 2% menos de tiendas, en comparación con el anterior 2022.