El nuevo centro comercial beneficiará a la población tanto de Usulután como de San Miguel, Morazán y La Unión. Además generará cientos de empleos.
Con una inversión de $52 millones, Grupo Agrisal abrirá las puertas de Plaza Mundo en Usulután a finales de mayo, según informó la empresa este martes.
El nuevo centro comercial beneficiaría a la población no solo de Usulután, sino también de San Miguel, Morazán y La Unión. Pero además generará más de 1,000 empleos permanentes en la zona oriental del país, indicaron.
Ely Madrid, gerente de Mercadeo de Plaza Mundo, explicó que “Plaza Mundo trasciende el concepto de centro comercial; nos convertimos en el corazón de la comunidad. En nuestros espacios, además de brindar una experiencia de compra excepcional, construimos vínculos, compartimos risas y fortalecemos lazos”.
De acuerdo a información de la compañía, el centro comercial ya tiene una ocupación del 97% y tiene un avance del 80% en su construcción. Albergará 125 negocios y 35 kioscos, además de ofrecer una diversidad de servicios, entretenimiento y comercio.
Los visitantes podrán adquirir electrodomésticos, muebles, ropa, zapatos, pero también tendrán acceso a farmacias, salones de belleza, sorbetería, locales de postres, cafés y restaurantes, así como a ópticas, ventas de tecnología y realizar sus compras en el supermercado o acceder a servicios bancarios y de entretenimiento, detallaron.
También destacaron que Plaza Mundo Usulután tendrá un diseño moderno y vanguardista, con espacios amplios y ventilados, los cuales se han desarrollado en armonía con la naturaleza. “Durante la construcción, se realizó un meticuloso proceso de preservación y trasplante de árboles, incluido un imponente árbol de conacaste, para realzar el entorno natural del centro comercial”, explicaron.
Agregaron que el centro comercial contará con espacios de entretenimiento, incluido un anfiteatro 360° que ofrecerá una variedad de eventos y espectáculos para los visitantes.
“Plaza Mundo Usulután representa un hito en nuestra visión de crear espacios emblemáticos. Es un modelo de éxito que refleja la colaboración entre marcas reconocidas y que impulsa el desarrollo económico y social de la región”, expresó Héctor Ancalmo, gerente de Comercialización País de la Unidad Inmobiliaria de Agrisal.
Asimismo, informaron que en sintonía con su compromiso con el medio ambiente y para reducir la huella ecológica, además de promover la autosuficiencia energética, instalarán una planta fotovoltaica que proyecta una producción de hasta el 30% de la energía que consumirá el centro comercial.
“La gestión eficiente de la iluminación, una práctica originada en Plaza Mundo Soyapango se ha consolidado como una de sus mayores fortalezas y se ha integrado al diseño de Plaza Mundo Usulután”, afirmaron.