Iniciativas verdes del emprendimiento obtienen reconocimiento nacional.
Comprometido con la comodidad, el entretenimiento, la seguridad y sobre todo la sostenibilidad, el centro comercial Salitre Plaza ha cumplido en noviembre sus 27 años de operación como un referente comercialmente sostenible para la capital Bogotá y todo el país.
Recientemente, el emprendimiento obtuvo la certificación ‘Juntos Vamos a Revolucionar 2023’, otorgada por Acecolombia, la Asociación Grupo Retorna y Visión 30/30.
El premio reconoce todo el esfuerzo ecológico del centro comercial, que este año ha retornado el equivalente a 2.002 m3 de agua descontaminada y tratada, además de 79 toneladas de material aprovechable para la ciudad.
Sostenibilidad que impulsa el crecimiento
Con una ubicación estratégica, que permite un amplio acceso a los residentes de la región, el proyecto registró un crecimiento del 6,5% en el número de visitantes en comparación con 2022, totalizando 14,2 millones de personas, y un aumento del 12% en los ingresos.
Patricia Urrea, Gerente General de Salitre Plaza, destaca que el entorno acogedor que brindan las características del centro comercial ha sido fundamental para este éxito: “Salitre Plaza no es sólo un centro comercial, es un segundo hogar para nuestros clientes”.
Como continuación de su compromiso con el medio ambiente, Salitre Plaza pretende obtener la certificación del programa gubernamental ‘Basura Cero’ en 2024, reforzando sus estrategias ambientales y contribuyendo a la economía circular del país.